::MissColabs:: MissVanDida :: Arte&Cultura :: The Wrong New Digital Art Biennale ::




El pasado 01 de Noviembre inaguró la Bienal online de arte digital más grande de la historia The Wrong New digital Arte Biennale. Treinta curadores de distintas partes del mundo, más de 500 artistas y 12  Embajadas offline son las carácteristicas de  The Wrong Biennale.

Creado por David Quiles es un evento  único en su tipo que busca crear una plataforma para promover e impulsar  con una visión de futuro el arte digital contemporáneo a un público más amplio.  Su objetivo es dar visibilidad a un conjunto de artistas que han desarrollado sus trayectorias al margen del elitismo de los circuitos artísticos institucionales y del sistema del arte, de allí la ironía del título es la bienal errónea,  es la bienal equivocada.

Quiles ha seleccionado a un equipo de 30 curadores quienes han estado trabajando durante más de 6 meses para exhibir  lo que para  ellos  es,  lo mejor de lo mejor,  en el nuevo mundo del arte digital. La bienal está dividida en pabellones, concebidos como espacios virtuales, c
ada uno de los pabellones oficiales tiene un curador encargado quien trabaja junto a sus artistas en un tema determinado.  En total, existen  30 pabellones en línea, incluyendo un pabellón ilimitado y abierto a la participación pública denominado Homeostasis Lab  . Venezuela se encuentra representada en la Bienal gracias a las curadoras Helena Acosta Y Miyo Van Stenis quienes lideran dos de los pabellones en The Wrong.

Beyond Folklore. Olia's Chapel es el pabellón conceptualizado por mi persona para la Bienal, en este espacio quise rendir  homenaje a la labor investigativa de la artista rusa Olia Lialina pionera del net.art y fundadora de la  estructura teórica relacionada al estudio de la cultura online amateur. Los artistas seleccionados para trabajar en este pabellón profundizan y aproximan  su obra a  los códigos visuales  que a mediados de los 90 definieron la identidad la primera web identificada bajo la hegemonía de los GIFs animados, el glittering y los fondos estrellados.  Beyond Folklore viene a ser un recinto donde refugiarnos de la uniformidad y vaciedad estética de la actual web 2.0. Para disfrutar de este pabellón solo tienes que hacer click en Beyond Folklore. Olia's Chapel  y visitar cada una de las obras de los artistas.

Por su parte, la curadora Miyo Van Stenis en su pabellón Beautiful Interfaces te invita a conocer lo más profundo de la Web,  la Deep Web con sus escondrijos y vacíos. Un espacio ignorado para los buscadores, en el que 16 artistas han trabajado con obras que desafían a la máquina y todo lo que  detrás de la interfaz se esconde. Esta exposición está basada en Internet como el espacio de la libertad absoluta, como la metáfora idónea del mundo platónico de las ideas. Para disfrutar del trabajo curatorial de Miyo entra a  Beautiful Interfaces

Los Curadores lideres de cada pabellón en The Wrong Biennale son:

Jodi , Yoshi Sodeoka , Anthony Antonelli , Rollin Leonard , Lorna Mills, Curt Cloninger , Emilio Gomariz , Eric Mast, Chiara Passa , Max Hattler , A.Bill Miller,  Peter Rahul ,  Andrew Benson , Emilie Gervais, Rick Silva , Michaël Borras , Sara Ludy , Ellectra Radikal , Giselle Zatonyl , Protey Temen , Johann Velit , Michael Staniak , Gerhardt Rubio Swaneck , Rosa Menkman , Joseph yema Chiocchi , Cristina Ghetti , Julia Araña Borges , Helena Acosta, Miyö Van Stenis,Guilherme Brandão y David Quiles Guilló .


#TheWrong del  1 Noviembre al 31 de Diciembre 2013

Ubicación: Online en http://thewrong.org

Hasta la proxima,
MissVanDida