::MissViajes:: Bienvenidos a Merida, Ciudad de los Caballeros!

Frailejon: planta tipica de los Andes, solo crece en los paramos
Foto: Erika Valecillos

Es un verdadero placer comenzar el segmento de ::MissViajes:: con el estado de Mérida, Venezuela; siendo este lugar mágico y trascendental, la tierrita donde nací y la que me ha visto crecer intermitentemente durante mis 27 años!Quisiera transmitirles taaanta información sobre este espectacular destino, que ni siquiera sé por dónde comenzar… Así que, en esta ocasión compartiré una breve reseña general; luego y poco a poco, les estaré ofreciendo nuevas publicaciones con más detalles sobre gastronomía, turismo, cultura y arte, más sugerencias y tips de este excepcional recoveco.

Carretera del Paramo
Foto por: Erika Valecillos
El Estado de Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela, en la parte media de la region andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada. Su capital es la ciudad de Mérida, conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida y se encuentra situada a una altitud de aprox. 1.600 msnm. Está completamente rodeada por majestuosas y azules montañas entre las cuales tenemos la cumbre más elevada del país, el pico Bolivar, con una altura de aprox. 4.978 msnm. y el cual se puede ver coronado por nieve casi todo el año! Mérida es sede de la Universidad de Los Andes (ULA),universidad pública y autonoma. Reconocida como Universidad desde 1810. Gracias a su herencia de vocación académica, la ciudad se ha convertido en el mayor centro estudiantil del occidente venezolano, situándola a nivel nacional como una ciudad cosmopolita, culta, vanguardista y bohemia, siendo además la cuna de numerosos e ilustres talentos en una gran variedad de campos.

Obra: Corazon Rojo Por: Carlos Zerpa
 Ubicacion: Facultad  de Ciencias Politicas y Juridicas de la ULA
Foto por: Oscar Amaro
Podrás encontrar un clima tropical y bondadoso debido a su situación geográfica dentro de la cordillera andina y a su gran altitud. Las temperaturas máximas se producen durante el día y suelen estar alrededor de los 25 °C, máximo los 30 °C y al caer la noche las temperaturas descienden, por lo general, a menos de 15 °. Entre el mes de abril y hasta el mes de noviembre las lluvias son de intensidad media-alta.

La Piedra, Paramo - La Culata
Foto por: Erika Valecillos

El turismo, es una de las principales fuentes de sustento de la ciudad. La actividad turística se beneficia del potencial que ofrecen tanto parques, parques temáticos, jardín botánico, museos, plazas antiguas, casas coloniales, iglesias, bibliotecas, centros de estudios y observación, como el Centro de Investigaciones de Astronomia (Astrofisico)
, el teleferico más alto y el Segundo más largo del mundo (aunque en momento se encuentra cerrado por remodelaciones); como los paisajes, el clima, la gastronomía, la cultura, las costumbres típicas y la calidez humana y hospitalaria típica del merideño.“El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones.” Oliver Wendell Holmes

Los invito a que me acompañen a viajar, disfrutar y sentir Mérida!                                                             ***MissFusión***