::MissColaboradores :: MissGaia :: Bienvenida a una Navidad Verde ::

fuente foto: blog.hotelescity.com

 Llego la navidad y es la temporada de dar. Al revisar tu lista, aquí hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer estos días un poco más "verdes".

1. Recuerda traer tu llevar contigo tus bolsas. Todos sabemos que el uso de nuestras propias bolsas es REUSAR y ayuda a REDUCIR la cantidad de bolsas de plástico en el mundo. Así que trae tu propia bolsa! TTPB!

2. Antes de salir, piensa si puedes tomar el transporte público. ¿Por qué sentarse en el tráfico y preocuparse por estacionar el carro cuando se puede tomar el transporte público? Podrás disfrutar con el dinero y el tiempo ahorrado de manejar y estacionarse. Otra opción es ponerte de acuerdo con tu familia y/o amigos para salir a hacer las compras juntos, de esta manera ayudamos un poquito al planeta y además es más divertido!

3. No todos los regalos tienen que venir en una caja, este año puedes pensar diferente y darles a tus seres queridos una experiencia. Evita los envases extra y da un regalo que será recordado para siempre. Algunas de mis ideas favoritas de regalo incluyen: tickets para un concierto, arte o clases de baile, un masaje, o incluso un regalo para caridad. Si tienes un bajo presupuesto puedes regalar tu propio tiempo como hacer una cena, ofrecer ser de niñera para que los padres salgan, lavar un carro, un masaje, etc.

4. Cuando sea el momento para envolver los regalos, buscar el papel de contenido reciclado post-consumo, o mejor aún, mirar alrededor a ver si puedes reusar el papel de regalos a anteriores. ¿Por qué comprar papel de regalo nuevo cuando lo puedes hacer tu mismo? Dibujos para niños, mapas viejos, periódico, e incluso tela puede hacer que su regalo se destaque. Uno de mis favoritos es hacer dos regalos en uno envolviendo el regalo en una bolsa reusable.

5. Proponerle a tu familia que hagan una navidad sin regalos materiales y que nadie le compre nada a nadie y simplemente disfruten de su buena compañía y experiencias juntos.

Espero que estos consejos ecológicos los ayuden a ser un poquito más "verde" estas navidades!

Feliz Navidad!
 MissGaia