::MissRecetas :: Mi Regalo de Navidad para Ustedes! :: MissPedacitosDeCielo ::

MissPedacitosDeCielo, Galleticas de Mantequilla de Mani & Chocolate
Feliz Navidad para tod@s!

Con motivo a la celebración de esta hermosa fecha, les quería hacer un regalito, y que mejor regalo que la receta de MissPedacitosDeCielo. Eso si, les tengo que confesar que son completamente adictivas! Que conste que se los adverti… cuando las prueben les aseguro que entenderán por que se llaman “MissPedacitosDeCielo” 

Son el mejor regalo para los amantes de la mantequilla de mani y/o chocolate. Son geniales para llevar a cualquier reunión, compartir, picnic… Y como son facilitas de hacer, es una buena manera de compartir con los chipilines de la casa 
Asi que aquí les dejo mi adaptación de estas clásicas galletas americanas que a mi parecer son dignas de compartir y disfrutar junto a nuestros seres más queridos. Un buen vaso de leche y un par de estas galleticas recién horneadas y les aseguro un viaje al cielo! 


MissPedacitosDeCielo
(receta adaptada “Peanut Butter Cookies” de SmittenKitchen.com)

Ingredientes:
250 grs de mantequilla de maní (preferiblemente de la “crunchy”, si no encuentras, agrega 50grs de maní picadito)
100 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 grs de azúcar (preferiblemente azúcar morena)
1 huevo
1 cdta de vainilla
1 cd de leche
175 grs de harina de trigo todo uso (sin leudante)
¾ cdta de bicarbonato de sodio
½ cdta de polvo de hornear
1 cdta de sal (preferiblemente sal marina, bien triturada)
100 grs de chips (gotas) del chocolate de tu gusto, a mí me gusta más con chocolate (también puedes usar chocolate troceado o “chunks”

Preparación:
Precalienta el horno a 350°F (aprox. 175°C) En un bowl bate la mantequilla de maní con la mantequilla (preferiblemente con batidora eléctrica de mano) hasta obtener una crema suave, incorpora bien el azúcar, añade el huevo y mezcla bien, luego la vainilla y la leche hasta obtener una crema suave y homogénea. En otro bowl, tamiza el resto de los ingredientes secos (harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal) y añádelos poco a poco a la crema y por ultimo agrega el chocolate amasando con las manos. Con esta masa, haz bolitas y ponlas en un molde para hornear (no las pegues mucho porque crecen bastante y no engrases las bandejas donde las vayas a hornear, ya que ellas tienen suficiente grasa) aplánalas un poquito con tus manos y al horno!
Galletas pequeñas (20grs): están listas entre 8-10 minutos y salen aprox 45
Galletas medianas (30grs): entre 10-12 minutos y salen aprox 30
Galletas grandes (50grs): más o menos unos 14 minutos y salen 18 galletas.

Les especifico los tiempos de hornear según el tamaño de las galleticas, ya que el truco es sacarlas antes de que estén doradas (parecen crudas) para que queden suaves (se derriten en tu boca) Al sacarlas del horno déjalas enfriar un par de minutos antes de despegarlas del molde con mucho cuidado ya que son muy delicadas mientras están calientes-tibias. 


#FoodPorn


Fotos por:
7Av Producciones & Erika Valecillos
Video:
7Av Producciones
Disfruten!
***MissFusion***