::MissViajes :: Merida :: El Jardin Botanico::


El Jardín Botánico de Mérida está ubicado, al final de la Av. Las Américas, Sector la Hechicera  en la entrada a Fundacite, este cubre 44 hectáreas, fue inaugurado el 8 de Diciembre del 2002 y se mantiene abierto los 365 días del año. Es una entidad sin fines de lucro que se encarga de dotar al Estado, a la Ciudad y a la Universidad de un instrumento adecuado para el estudio, la conservación y la divulgación de la biodiversidad y en el cual se mantiene una colección de mas de 8000 plantas ordenadas científicamente según sus géneros y especies manteniéndolas documentadas y etiquetadas, con fines científicos y educativos.
Es un centro accesible a la comunidad, donde se recrean las condiciones adecuadas para el desarrollo y mantenimiento de diversas plantas y animales. Aunque Mérida represente tan solo 1% de la superficie geográfica del país, sorprendentemente alberga Flora del Caribe, los Llanos y hasta del Amazonas (eso es un 18 de las 22 Zonas de Vida existentes en Venezuela. También cuenta con un área de vivero de producción, vivero comercial y centro de información.


Ofrecen visitas guiadas, jardines temáticos y escalada de árboles, entre otra docena de actividades. Realiza programas de conservación de especies en peligro, de estudio y catalogación de plantas de interés medicinal, de reintroducción en su hábitat natural de especies amenazadas mas Ecología, Conservación de Ecosistemas, Exploración, Florística, horticultura, Estudios de la polinización de las plantas, Restauración Ecológica entre muchas mas…

A mi me encanta ir a caminar y llevar algo rico de comer para hacer picnic despues de una buena caminata o de ir a los Senderos aereos!

Trabajan de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Costos de la entradas: los lunes - la entrada es libre, de martes a viernes - Bs. 5, y sábados y domingos - Bs. 7.
Temporada alta: de lunes a lunes Bs. 7. Niños menores de 6 años no cancelan.
Información - 0274-41732.90 / 0274-416.06.42 
E-mail - fundacionjardinbotanico@yahoo.es 
Facebook - JardinBotanicodeMerida  




Flair!
El chino (Rafael Lujan) ayudandome a tomarle foto a las orugas gigantes..
Oruga gigante en pleno esplendor entre unas de mis flores preferidas!
Como de pelicula!
Aquí se encuentra la más grande colección científica de Bromelias de Venezuela y de Sudamérica (Con más de 600 especies)



Fuente de informacion: vereda.saber.ula.ve
Fotos por: Oscar Amaro & Erika Valecillos
Disfruten!
***MissFusion***