::MisViajes :: Merida :: Jardin Botanico :: Proyecto Blue Room::

Paisajismo del Jardin Botanico
 El Proyecto Blue Room  es un  proyecto de salud que integra la cultura y el deporte como herramientas fundamentales de la Medicina Preventiva con clases al aire libre, rehabilitación deportiva, asesoría deportiva, entrenamiento personal,  nutrición deportiva, charlas educativas, música y arte. Se creó hace 5 años, ha dispuesto de un espacio cedido por la Asociación de Profesores de la ULA (APULA), en el Jardín Botanico para la realización de una sesión de Entrenamiento de Baja Intensidad para todo público, en donde se trabajan ejercicios funcionales, estiramientos estáticos y dinámicos, ejercicios de movilidad articular, de fortalecimiento muscular global, hacen énfasis en la calidad de la ejecución del movimiento o la postura. Acuden personas de todas las edades y de todos los niveles atléticos, en fin, más que una sesión de entrenamiento la consideramos una sesión educativa, preventiva y rehabilitadora.




Esta actividad surgio como respuesta a esa necesidad de realizar actividad física programada y consciente, y con la  sesión de ejercicios ligeros para toda la comunidad merideña que tiene como premisa “El Ejercicio Es Medicina”, se busca mejorar la salud y la calidad de vida de los participantes.  Así mismo desde hace 1 año iniciaron otras clases o entrenamientos de Alta Intensidad en la diferentes canchas y espacios al aire libre de la ciudad de Mérida, dichos entrenamientos están diseñados para todas las personas que desean mejorar no sólo su salud sino sus capacidades y cualidades físicas, tales como, fuerza, agilidad, velocidad, coordinación, potencia, resistencia, equilibrio y otras, basados en el conocimiento científico  y la experiencia en el campo de las ciencias del deporte del Equipo del Proyecto Blue Room.


Dr. David Fermín Monagas

Este proyecto lo hace posible el Dr. David Fermín Monagas quien cuenta con un currículo extenso e integral, comenzando por sus estudios en La Universidad de Los Andes (ULA) para el título de Médico Cirujano, seguido por Residencia Asistencial en Traumatología y Ortopedia, Master en Ciencias del Deporte, especialidad Biomecánica Especialista en Medicina Física y Rehabilitación por nombrar algunos de sus méritos académicos  y en el campo atlético: ex- jugador de fútbol profesional, ex-jugador del club de rugby con Caballeros de Mérida también es el actual Médico y Preparador Físico de la Selección de Venezuela de Rugby…
Carlos Eloy Entrenador de el equipo regional de rugby - Caballeros de Merida & Capitan de la Seleccion Nacional de Rugby & gran amigo del proyecto BlueRoom

El proyecto Blue Room es TODOS los Domingos del año a las 10 Am. Para el 2014 empiezan el primer Domingo de Enero! Asi que, a aprovechar las vacaciones & salir a ejercitarse al aire libre!

Articulo de prensa local sobre el proyecto - http://diariodelosandes.com/content/view/124418/

Contactos:
Twitter - @drejercicio


Fotos cortesia de Blue Room
Agradecimientos: Dr. David Fermin Monagas

Disfruten!
***MissFusion***