::MissColaboradores :: MissEliGeografica - OpticaRecoveca :: Una Nueva Expedicion!::



Una Nueva Expedición!

      Cada ciclo que empieza viene cargado generalmente de nuevas expectativas, nuevos propósitos, nuevos retos. Es muy usual escuchar a las personas decir que con el inicio de año empezarán una dieta, a ejercitar, proyectos de vida, entre otros que en la mayoría no pasan del primer trimestre y ya se dan por vencidos. Algunos crean sus metas por otros mas no por sí mismos, cuando lo importante en todo esto es la satisfacción personal de haber logrado algo propuesto.
      En la actualidad, gran parte de la población (principalmente joven) se encuentra perdida en medio de un caos existencial, ¿Me quedo? ¿Me voy? ¿Qué estudiar? ¿En qué trabajar? Etc., y resulta que entre tanta pregunta se nos olvida una parte muy importante, ¡VIVIR! Si, así mismo, vivir, porque nos llenamos la cabeza de preocupaciones pero no la descargamos ocupándonos y cuando nos damos cuenta el calendario sigue pasando factura. Y no se trata de vivir apresurado, se trata de aprovechar cada oportunidad que tenemos para realizar algo que nos guste, que nos nutra, que nos haga crecer más como seres humanos, pero sobre todo que nos llene de más vida. No se trata de ignorar todas las situaciones negativas que nos rodean, se trata sacar provecho de todo lo que la vida nos depare, porque para que pueda existir un balance adecuado debemos experimentar lo positivo y lo negativo, aprender a vivir con ello y a solventar lo que sea necesario.
      Estamos de acuerdo en que lo principal es aprender a amarnos para poder convivir con el resto, y para ello también se requiere la tolerancia, que no significa aguantar lo que no nos gusta, sino abrir paso a lo que puede ser mejor para nosotros como personas y de esta forma tratar de estar mejor.
      Si trabajamos en esto más seguido, nos daremos cuenta que sí somos capaces de lograr lo que deseamos, lo que nos proponemos, nadie dice que es un camino fácil, pero de seguro si será una total aventura de la que nunca dejaremos de aprender, tal vez muchas cosas no se puedan realizar a corto plazo, pero con dedicación y esfuerzo se verán los frutos.
      Concentración en nuestras metas personales, enfoque en llevar una vida más saludable, agradecer cada día por una nueva experiencia, y hacer de esto parte de todos tus días. Lo demás viene por añadidura y es el complemento de lo que queremos entonces.
      Que cada día de nuestras vidas sea año nuevo, así tendremos siempre una razón por la cual vivir. Toma tu mochila y sal a explorar el mundo, que está allí para ti.


Feliz inicio de ciclo
MissEliGeografica
Fotos por: Erika Valecillos