::MissSugerencias :: Restaurantes&Bares :: Merida :: CieloRestoBar - Gastronomia en las Alturas::

Espumante atardecer en el cielo!

Gastronomía en las alturas. Elegante, moderno, acogedor & delicioso son las primeras palabras que pasan por mi mente al pensar en Cielo RestoBar. Es un espacio hecho con cariño para la ciudad de Mérida. Inauguro el 10 de Junio del pasado 2013. Es un restaurant-bar (RestoBar) de comida de autor por el Chef José Bernuy, la especialidad de la comida es Asiática tipo Nikkei* (comida fusión Peruana-Japonesa) con un twist moderno.
El restaurant cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, la cual pueden disfrutar en su hermosa y espaciosa terraza. Cuentan con una buena bodega de vinos, además de una carta extensa de bebidas & cocteleria. La atención es excelente, desde la entrada serán recibidos con una amable sonrisa. Los fines de semana tienen música en vivo (DJs)
Trabajan mayormente con productos-ingredientes locales & (súper frescos). La cocina marcha con la ideología de 90/10, es decir, 90% de la producción de materia secundaria (panes, masas, salsas, etc…) es hecha en casa.

Ambiente nocturno
*<La cocina Nikkei nace con la llegada de chinos y japoneses a América Latina desde 1899 hasta 1920, ellos trataron de reproducir su paisaje culinario usando principalmente pescado de la región con toques de shoyu (salsa de soja) y miso (pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina) Se dice que su origen proviene de la necesidad de los nuevos habitantes de adaptarse a una dieta desconocida hasta entonces. Es una gastronomía que mezcla ingredientes tradicionales de ambos países (Perú – Japón) para crear nuevos platos. A pesar de que ya los Incas hacían ceviche macerado en chicha fuerte de maíz, los japoneses fueron los que implementaron el uso de jugo de limas y limones y la cebolla española, conformando así, los delicados sabores de tiraditos y ceviches que se conocen hoy. La estela dejada por esos primeros encuentros entre ingredientes y técnicas se dio a conocer en los años 70, ya que hasta entonces sólo se habían elaborado en el ámbito doméstico. Esta fusión está muy de moda en la actualidad debido a su gran creatividad y elegancia.

Gyosas Artesanales de Salmon

GYOSAS* ARTESANALES DE SALMON:
Ponzu (salsa Japonesa –tipo reducción- con salsa de soya, mirin, vinagre de arroz, zumo de limón & naranja) con notas de ceviche, mayonesa de sésamo (ajonjolí), nabo encurtido y germinados (del Vallecito-Mérida, de la Sra. Beatriz Hermelin)


*<Gyoza o Jiaozi es un dumpling típico de la cocina son como unas empanaditas de masa fina rellenos de alguna proteína o vegetales que se suelen sellar con los dedos y se suelen servir con una salsa de soja-vinagre o salsa picante.>

Delicado, equilibrado y jugoso bocado! 
Cintillos A La Huancaina - Interpretacion creativa de las tipicas Papas  A La Huancaina por el Chef Jose Bernuy
 CINTILLOS EN SALSA HUANCAINA* & PESCA DEL DIA:
Linguini en salsa Huancaína, pesca del día al Sartén (la pesca de día fue pargo), migas crujientes, flores & germinados (también de la Sra. Hermelin)


*<Salsa a la Huancaína: se denomina así en alusión a la crema, originaria de la provincia de Huancayo – Perú. El plato original, es Papas a La Huancaína Es un plato típico e histórico de la cocina criolla peruana (que junto al ceviche, son los productos gastronómicos más populares y representativos de este país. Está compuesto por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. En su presentación clásica es acompañada por huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga.>


(de izq a der) Bladimir Molina (sous chef), yo & Jose Bernuy (Chef)
Especialidades: Almuerzo, Cena & Bebidas
Servicios: Estacionamiento, Servicio para llevar, No se requiere reserva, indicado tanto para grupos como para niños, mesas en la terraza, sala y barra.
Modo de pago: efectivo, debito, Visa & Mastercard
- Ubicación: Avenida Andrés Bello, C.C. Milenium, nivel Terraza. Mérida, Edo. Mérida – Venezuela.
- Horarios: Miércoles – Sábado: 6pm – 1:30am. Domingo:12m – 6:30pm. Próximamente estarán abriendo almuerzo todos los días de la semana.
- Teléfono: (+58)274-2716161/2711494
- Correo: cielorestobar@gmail.com
Facebook: Cielo Restobar
Twitter:  @CieloRestoBar
Instagram: @cielorestobar

Acompáñanos a disfrutar de una experiencia de altura, cocina vanguardista, coctelerìa de primera y la mejor música de la ciudad. Todo esto en la mejor y más acogedora terraza de Mérida, eventos corporativos, celebraciones y mucho más! Nuestra terraza es tu terraza!” (Mensaje de parte de la gerencia!)

Fotografia por:
Dario Sosa & Juan Jose Davila
Agradecimientos:
Jose Bernuy y Bladimir Molina por una excelente atencion & una cena del mas alla.
a Cielo RestoBar por la invitacion a degustar & su apoyo incondicional con este proyecto!

Disfruten!
***MissFusion***