::MissColaboradores :: MissBlackVelvet :: Cine&CrossMedia :: Especial San Valentin::

Para no dejar pasar el día de San Valentin en blanco, Miss Black Velvet recomienda las siguientes tres películas, ideales para este día, independientemente de cuál sea tu situación sentimental:


Comenzamos con un film de temática LGBT que me ha gustado muchísimo por múltiples razones: I Love You Phillip Morris (2009), protagonizada por Jim Carrey y Ewan Mcgregor, cuenta la historia de una pareja homosexual que se conoce en la cárcel y que al salir, comienzan a vivir una vida muy glamorosa con una manera bastante “particular” de pagarla. Dos datos sobre la peli: 1.- Está basado en la historia de la vida real de Steven Jay Russel. 2.- La dirección de arte es exquisita.


Otro film del 2009, es Mary and Max, largometraje de animación sobre una amistad por correspondencia entre una chiquilla australiana de 8 años y un hombre de Nueva york que sufre de obesidad mórbida y ataques de ansiedad. Esta amistad por correspondencia  que trasciende por dos décadas, retrata a través de sus conversaciones, temas muy importantes sobre la vida. Y lo que hace la peli aún más hermosa, es que también está basada en una historia de la vida real. Si te encuentras solter@ el día de San Valentín y te sientes mal por ello, ver esta película te hará darte cuenta que hay cosas mucho más importantes.


 Por último, tenemos la nueva peli de Spike Jonze Her, protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johanson, donde retrata de una manera magistral, el amor en tiempos de tecnología comunicacional. No es mucho lo que se puede adelantar sin “spoilear” la película, así que les recomiendo ver el tráiler.
Para acompañar cualquiera de estas películas, te traigo dos versiones de mi trago favorito, el Martini:


Vodka Martini de rosas:
Para hacer este, primero deberás realizar un almíbar de pétalos de rosa, donde debes cocinar a fuego lento agua, azúcar y pétalos de rosa, como a mí me gusta un poco acidito, le coloco un poco de flores de Jamaica para contrarrestar el dulce.
2 onzas  de vodka
½ onza de vermouth blanco
1cda. del almíbar de rosas
Remueve todos los ingredientes en una coctelera con hielo y sirve sin el mismo en la clásica copa de Martini. Para sustituir la tradicional aceituna, te recomiendo decorar con una cereza o frambuesa


Martini de té verde:
Igual que en la receta anterior, debes hacer un preparativo antes, la infusión de té verde, a la que no debes agregar ningún endulzante.
2onzas de ginebra
½ onza de vermouth blanco
3 cdas de la infusión de te verde

Remueve todos los ingredientes en una coctelera con hielo y sirve sin el mismo en la clásica copa de Martini, decorada con una aceituna sin hueso.

MissBlackVelvet