::MissRecetas :: Cheesecake MissFusion para el Dia de los Enamorados::

Foto: Erika Valecillos
Mañana como todos sabemos, es 14 de febrero - Día de Los Enamorados - San Valentín - Día del Amor & La Amistad... Así que decidí dejarles una de mis recetas preferidas para compartir... Cheesecake! Espero que lo puedan probar & compartir! De manera de introducción y haciendo referencia a la celebrebracion de este día, les dejo esta deliciosa receta que además tiene una cantidad de ingredientes afrodisiacos y la cita de un sabio "...la alimentación es en gran parte la responsable de nuestra salud sexual. Un refrán húngaro nos dice: "El camino del corazón pasa por el estómago" Y tengamos presente que "La cocina es el camino más rápido hacia la alcoba" La cocina afrodisiaca se pierde en la noche de los tiempos y consiste en lograr que de la mesa se pase infaltablemente a la cama, y en la compañía adecuada" del libro Cocina Afrodisiaca, Mitos, Leyendas, Realidades y Recetas, de mi abuelito Don Mario Spinetti Berti.  

foto: Erick Lovera
Cheesecake MissFusion
Adaptación de la receta de La New Cuisine
Ingredientes
Torta
675 gramos de queso crema (preferiblemente marca Philladelfia) a temperatura ambiente
1 taza  azúcar
2 cd harina de trigo (tipo todo uso)
1 cd de Cointreau (licor de naranja) o el licor o esencia de tu preferencia
2 huevos
1 yema
¼ taza de leche

foto: Erick Lovera
Base de galleta
La base típica se hace con galletas dulces neutras y mantequilla… a mí, personalmente, me gusta incorporarle más sabor así que les recomiendo hacerla con:
1 paquete de galletas “Chiquilin” (galletitas crocantes de canela) bien trituradas
Almendras & avena en hojuelas tostadas y  trituradas al gusto
100 gramos mantequilla (con sal) derretida

foto: Erick Lovera
Topping
El clásico cheesecake va coronado de mermelada de fresa o syrop de chocolate. Para esta fecha especial les propongo como topping algo un poco más… celestial!
Chocolate - El lujo, para esto – Mijao de Chocolates El Rey – 61% cacao, Carenero Superior
Fresas o fruta de elección
Ralladura de naranja
Almendras fileteadas

foto: Diana Gil
Preparacion

Base de galleta
Mezclar los ingredientes secos, triturados con la mantequilla derretida hasta obtener una masa. En un molde de pay -pie- o en un molde desmontable (puedes forrarlo con papel encerado para garantizar un desmontado prolijo!) – reservar.

foto: Erick Lovera
Torta
Encender horno a 350° - 175-180° . Batir con una batidora eléctrica el queso crema hasta obtener una textura lisa y suave. Agregar progresivamente el azúcar, el licor de naranja y la ralladura de naranja, la harina tamizada, los huevos & yema y por último la leche, hasta que cada ingrediente este bien incorporado. Verter la mezcla sobre la  base de galleta y llevar al horno por 45 – 50 minutos hasta que este doradita por encima.
Dejar enfriar y guardar en la nevera –heladera- unas 5 horas.

*Al enfriar el cheesecake debería hundirse un poquito en el centro (para mi esa es la garantía de un buen cheesecake!)

foto: Erika Valecillos
Montaje

Filetear las fresas, derretir el chocolate (a baño maría o en el microondas poco a poco y a temperatura baja – de cualquiera de las 2 maneras revolviéndolo constantemente para que no se queme). 

imagen de caputosdeli.com
 Poner una capa del chocolate derretido sobre el cheesecake, cubrir con las láminas de fresa, rallarle la naranja y por ultimo decorar con las almendras fileteadas… Compartir & Disfrutar (:

En este video tienen una muestrica de como decorar!


Cheesecake MissFusion
foto: Pablo Costanzo
Disfruten <3
foto: Pablo Costanzo

Agradecimientos:

Erick Lovera, Diana Gil y Pablo Costanzo por sus fotos!


Disfruten!
***MissFusion***