::MissColaboradores :: MissGaia :: Educacion, Ecologia&Derechos Humanos :: 4 Rs - Reducir, Reusar, Reconstruir & Reciclar!::

Las 4 grandes Rs para ayudar a nuestro planeta son: REDUCIR, REUSAR, RECONSTRUIR Y Y RECICLAR. En esta oportunidad les estaré dando tips de cómo REDUCIR - que es el primer paso en las 4 Rs.
                              
REDUCIR es MUY FACIL!
Ya que todo viene de la naturaleza, una de las mejores maneras en que podemos proteger la naturaleza es usar menos cosas! Por ejemplo, utilizar menos papel incluyendo papel de copia, vasos, toallas, bolsas y servilletas, lo cual ayuda a salvar los árboles y los bosques. Al utilizar un menor número de artículos de plástico como bolsas y botellas, se utiliza menos petróleo o aceite. El uso de menos petróleo puede proteger lugares como la selva, el desierto y el océano, donde se perfora el petróleo. Y, cuando reducimos la cantidad de nuevos elementos electrónicos que compramos (como teléfonos celulares, computadoras y juegos electrónicos), reducimos la cantidad de minerales, rocas y metales que se extraen de debajo de la tierra. Se necesita una tonelada de materias primas de la tierra para hacer una Laptop!

A veces la mejor manera de REDUCIR el uso de las cosas es no utilizarlo en absoluto. Por ejemplo, algunas personas optan por no comprar agua en botellas de plástico. En su lugar, rellenan un vaso o una botella de acero inoxidable con agua filtrada de sus casas. A pesar de lo que muchos creen, el agua del grifo en los Estados Unidos (especialmente de ciudades como San Francisco que tiene un suministro de agua excelente) a menudo es más limpio y más seguro que el agua en botellas de plástico .

Reducir nuestro consumo de cosas puede ser divertido también! Por ejemplo, una forma de reducir es comer helado en un cono , NO en una taza. Al ordenar el helado en un cono, no necesitas un vaso de papel o una cuchara de plástico y se puede comer todo el cono - y no dejan residuos atrás. Conos requieren menos energía y recursos naturales de producir que la taza y la cuchara y esto es mejor para la naturaleza. Pensar creativamente acerca de maneras de utilizar menos cosas puede ser divertido y sabroso también!

Cada día somos más los que entendemos la conexión con nuestro hogar, el planeta TIERRA. Únete!

MissGaia