::MissRecetas :: Top 10 Arándanos + MissMerengadaMorada :: III Receta Trilogía/Especial Arándanos::


Feliz comienzo de semana a tod@s! y feliz fin de Septiembre! Estamos ya pisando Octubre… uno de mis meses preferidos… aunque este Octubre será mi primera vez de vivir la primavera mientras el resto del mundo que yo conozco esta empezando mi temporada preferida: el otoño.
Quise aprovechar la bondad de las tierras donde estoy y dedicarle un poco de tiempo a los mágicos, deliciosos y nutritivos arándanos! (aunque si alguien me puede ayudar -> tengo una duda con respecto al nombre de los mismos, porque en ingles hay blueberries y cranberries y en español según lo que he buscado ambos se llaman igual… pero son muy diferentes!)

TOP 10

Los Arándanos son conocidos como Súper Frutas sabes por qué? He aquí 10 razones para incluir estas hermosas y ricas frutas en tu alimentación diaria!

* El primer y más famoso beneficio es la gran cantidad de antioxidantes que tienen estas pequeñas fruticas (el pigmento azul, morado y/o rojo en las frutas y vegetales son el indicio de que son antioxidantes) Estudios demuestran que los arándanos tienen antioxidantes que trabajan en todo el cuerpo, no solo en la protección del sistema cardiovascular, sino que  también en el tracto digestivo, especialmente ayuda al colon y el riesgo de cáncer. 

* Otra de las grandes ventajas de su gran poder antioxidante es que también aumentan el colesterol bueno – HDL colesterol, lo cual disminuye la posibilidad de sufrir afecciones cardiacas.

* La antocianina – el pigmento azul de las mismas, interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, los cuales están asociados al envejecimiento, al cáncer, a las enfermedades cardiacas y hasta al Alzheimer.

* Según el FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) son casi libres de grasa y sodio, libres de colesterol, ricos en fibras, refrescantes, tónicos, diuréticos y una buena fuente de vitamina C, K y A, manganeso y acido hipúrico.

* También son muy buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Además de que tienen un bajo valor calórico.

* Son un eficaz diurético, ayudan a mantener el pH de la orina, se recomiendan para el tratamiento y hasta prevención de infecciones urinarias en las mujeres, además de ser uno de los diuréticos naturales de acción más rápida.

* Están cargados de phytonutrientes que ayudan en los procesos anti-inflamatorios como mencione anteriormente tanto para el sistema cardiovascular, tracto digestivo y hasta ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades periodontales ya que protegen a los dientes de cualquier adherencia bacterial, evitando así el desarrollo de las caries.

* Ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos, contienen antocianosidos que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en vitamina A ayuda y mejora el mantenimiento de la vista.

* Los antocianosidos también ayudan a fortalecer el colágeno – proteína importante para los ligamentos, tendones y cartílagos.


* Y por último pero no menos importante, contienen altas cantidades de quercetin, famoso por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno. 


MissMerengadaMorada

Antioxidante, nutritiva & tónica 
1 cambur/banana congelado
Un puño de arándanos
3 fresas/frutillas
Apio españa/celery
Pepino
Manzana verde
! scoop de proteína de vainilla (opcional)
Semillas de chía
Semillas de linaza/lino

Licua hasta que este homogéneo y disfruta!

Esta “merengada” es perfecta para desayunar o después de entrenar!


Los beneficios y propiedades de los arándanos son infinitos y sus usos también…


Los pueden comer crudos o cocidos, según recientes estudios no pierden casi ninguna propiedad al congelarlas, pueden hacer mermeladas o incorporarlas a cereales, avenas, tortas, galletas…

Disfruten!
***MissFusion***