::MissRecetas :: MissEnsaladaFrescaOtoñal::

Mmmhmmm...
Hey-heyyyy!

Aprovechando que en el hemisferio norte empezó el otoño – y dado que la mayoría de mis lectores están en el hemisferio norte… les traigo entonces, en esta oportunidad, una DELICIOSA receta con una de mis SuperFrutas preferidas, La Granada.
Esta ensalada una creación súper sencilla y además es vegetariana, pero, les aseguro que querrán chuparse los platos al terminarla! La “inventamos” mi amigo Camilo y yo, cuando yo estaba recién llegada a Uruguay, en otoño (mayo) de este año! 
Espero les encanteeeeee como nos encantó a nosotros!
A lo último hay un par de fotitos de cuando testié la ensalada con otros amigos! J


Quesos Uruguayos en una feria de productores locales

Ingredientes:
Ensalada:

Mezclum de lechuga (O tus verdes favoritos, queda muy bien bon berro -berro de agua, mastuerzo de agua- o ruccula –rúgula, arúgula-)
Manzana Verde en trozos finos
Granada
Queso Colonia -Queso típico del sur, graso y madurado- en láminas –fetas- finas (Pueden sustituir por el queso que prefieran)
  
Aderezo:

Vinagre de manzana
Zumo de limón
Aceite de oliva
Ralladura de limón
Sal y pimienta


***Sugerencias: también le queda muy bien merey o nueces pecanas tostados y troceados y/o trocitos de pollo o camarones al grill 

Asi, o mas provocativa?
Preparación:

Pica la granada por la mitad, llena un bowl mediano con agua y delicadamente rompe la granada con tus dedos, la corteza flotara y las semillitas color rubí se mantendrán en el fondo. Con un colador remueve la corteza, bota el agua y deja secar bien los granitos.
Lava bien las hojas de lechuga con agua fría y un chorrito de vinagre, sécalas MUY bien (El secreto para la ensalada más prolija del mundo es la lechuga bien seca!)
Pica el queso en finas laminas
En un bowl pequeño mezcla los ingredientes de la vinagreta (las cantidades básicas de una vinagreta son tres partes de aceite por una parte de vinagre o zumo acido - si te gusta más acida agrégale más limón y vinagre… A mí personalmente me gusta más acida así que generalmente esta vinagreta sencilla la hago tres partes aceite, una parte vinagre y una parte zumo de limón) sal pimienta y rectifica.
Por ultimo pica la manzana ( si no vas a comer la ensalada inmediatamente baña los trocitos de manzana con zumo de limón)

Ensaladita acompañada con un Merlot Rose Uruguayo - Entrada de Dioses
En un bowl grande, mezcla todos los ingredientes delicadamente con las manos justo al momento de comer para asegurar que este todo bien crocante y fresco, y que la granada no manche el resto de tu hermosa ensalada! 

Listos para la degustacion!
#ButFirstLetMeTakeASelfie!
Buen Provecho!
Disfruten!
***MissFusion***