::MissViajes :: Montevideo ---> MissPrimerosPasos! :: Montevideo Chic Hostel::

Llegando a Montevideo!
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar” Eduardo Galeano

Hola-Hola a tod@s!
Ok, lo último que les conté fue que llegue a Montevideo…  Así que empezare por el principio:
Llegue el Martes 6 de Mayo 2014, nunca antes había estado en Uruguay, así que les debo confesar que tenía un poco de miedo… me recibió un hermoso y fresco día, con la brisa olor a leña y un sol extra radiante (tomando en cuenta de que ya estábamos en pleno otoño) Fui directo al hostel en el cual tenía reservación ---> “Montevideo Chic Hostel” 

Fachada del Montevideo Chic Hostel
 El Montevideo Chic Hostel está ubicado en el barrio/zona de Ciudad Vieja (tipo casco histórico), en la calle Piedras, a unas tres cuadras de la Plaza Matriz y a unas 5 cuadras de la Plaza Independencia, el Teatro Solís y la calle peatonal Sarandí; en esta zona se encuentran la mayoría de museos, galerías de arte, centros culturales, oficinas estatales y ministerios.  (Más adelante montare un post solo de Ciudad Vieja – historia y lugares emblemáticos)

Las hermosisisimas escaleras!
 El hostel fue construido originalmente como una fábrica de muebles en 1890, y fue remodelado hace un par de años para su uso actual. Por suerte aún conserva su fachada y muchos detalles arquitectónicos del Art Nouveau lo cual lo hace un lugar encantador!

Vista de mi habitacion 
La tranquilidad que reina en este barrio es increíble! La foto superior fue un sábado tipo 10 de la mañana… no se oía NADA! Fue un excelente lugar para llegar y hacer mi transición, perfecto para pensar y decidir cuáles serían mis próximos pasos y en qué dirección iría.

Laurence (Francia), el pequeño Cau (Uruguay) , Mateus (Brasil) & Cubo (Eslovaquia) compartiendo en el sillon de la sala
Otro plus de este lugar, es que tiene una simpática cocina que puedes usar cuando quieras (con todos los utensilios necesarios), también hay una serie de neveras donde puedes guardar tus insumos, lo cual me permitió experimentar con una serie de ingredientes y sabores nuevos y para mí este detalle, elevo mi experiencia a otro nivel!

Cocina & parte del comedor
Pero, lo MEJOR del lugar y de toda la experiencia fue definitivamente toda la gente hermosa que conocí y con las que compartí durante mi estadía de 13 días! Conocí gente de todas partes del mundo, cada una emprendiendo un viaje de auto-conocimiento, mejoramiento y todas (al igual que yo) estaban buscando cambio en sus vidas y persiguiendo sus sueños! Conocí gente de Polonia, Italia, Irán, Francia, Holanda, Alemania, España, Sur África, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Brasil, Uruguayos y por supuesto… Venezolanos! (Debo admitirles que ademas de hermosas personas, cada uno mas inteligente y emprendedor que el otro!) 

Ale (Venezuela), yo, Beto (Venezuela), Josh (USA), Lornita (Costa Rica)
Pasamos horas, bueno, días, hablando en todos los idiomas posibles, sobre cultura, educación, historia, politica, sobre nuestras raíces, nuestras vidas, nuestros cuentos, nuestros sueños, nuestras metas, nuestras familias, nuestras creencias y tambien sobre nuestras diferencias y similitudes y al mismo tiempo cocinando, turisteando, admirando, bebiendo… Siempre compartiendo! Nos convertimos en una gran y hermosa familia (de hecho aún seguimos todos en contacto)

Vista de la terraza ---> Puerto de Montevideo
La terraza fue el lugar donde pasamos más tiempo. Tiene una majestuosa vista al puerto, en el cual hay movimiento prácticamente todo el tiempo. Además, dado que en esta zona casi no hay edificios altos, ves horizonte hacia todos lados… También por estar tan cerca del mar (rio del plata) y por lo que les mencione anteriormente, las ráfagas de viento son increíbles! A mí, personalmente, me encanta el frio y el viento, así que disfrute esta terraza cada momento que pude!

Beto, Lucia (Italia) y Lornita compartiendo en la terraza
A todas las hermosas personas que conocí durante mi estadía en este mágico lugar, les deseo mil éxitos más, bendiciones en sus nuevas aventuras y sobretodo GRACIAS TOTALES!!! Los adorooooooooo y los llevo siempre conmigo!

Beto, Lornita, yo, Ale, Camilo (Venezuela), Lucia & Josh ---> Montevideo New Life Crew
“El vínculo que une a tu autentica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua” Richard Bach


Espero que me sigan acompañando a descubrir, vivir y sentir nuevos retos, aventuras y recetas!


P.D. pronto vienen más posts sobre mis primeras experiencias turísticas, gastronómicas & culturales en Montevideo (si me quieren sugerir algún lugar por favor háganlo por medio de alguna de mis redes sociales o a mi correo!)

Disfruten!
***MissFusion***